lunes, 8 de octubre de 2012

Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012



Durante el penúltimo mes del año se llevan a cabo en Puerto Escondido las celebraciones turísticas más importantes de la localidad: las Fiestas de Noviembre.
Los festejos inician con la elección de la " Señorita Puerto Escondido", quien en adelante presidirá todas las actividades, y luego se lleva a cabo una verbena popular en el Andador Turístico Pérez Gasga.
En el marco de las festividades, en Puerto Escondido tiene lugar el Torneo Internacional de Surfing y el de Pesca Deportiva del Pez Vela , motocross , además de variadas muestras gastronómicas y eventos culturales y deportivos como torneos de básquetbol, fútbol, voleibol de cancha y playero.
Otro de los eventos principales que se lleva a cabo es el Festival Costeño de la Danza, donde se exponen las manifestaciones dancísticas, musicales y culturales típicas de la región costeña, representadas por grupos folklóricos autóctonos. Este evento se ha convertido en una tradición en donde las mismas comunidades reclaman su derecho a participar, a la vez de ser un espacio de reflexión para que los habitantes de cada entidad lleven a cabo una labor de investigación de sus danzas, su música, sus máscaras e instrumentos.
La Danza de la Tortuga, Los Diablos, Los Tejorones, El Berelele y el Toro de Petate, entre otros, son algunas de las piezas que representan alrededor de 450 danzantes entre mixtecos, chatinos y afro mestizos.
¡Venga y compruebe que Puerto Escondido es mucho más!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario